Documentos Encuentro de Movimiento Obrero
Declaración de las políticas antiobreras
El Encuentro de Movimiento Obrero, denuncia la continuidad de las políticas anti obreras del Gobierno socialdemócrata anterior.
La continuidad del gobierno de la socialdemocracia PSOE-SUMAR le garantiza a la burguesía mantener la actual desmovilización y seguir profundizando en la sobreexplotación de millones de obreras y obreros. Como ha venido sucediendo en la anterior etapa de este Gobierno, en esta que comienza, se impone una profunda desvalorización de la fuerza del trabajo que, tiene como resultado el empobrecimiento de millones de obreras y obreros.
Es un Gobierno continuador de las políticas que impuestas por la oligarquía internacional, orientan al occidente global. Gobierno que seguirá manteniendo sus alianzas y presencia en las estructuras del gran Capital, UE, BCE, FMI y OTAN, que, como buen administrador del Capital Privado, no dudará en seguir robando en beneficio del patrón las rentas del trabajo, destinando de estas rentas cantidades ingentes a presupuestos de guerra y a sanear la cuenta de resultados de las empresas y los bancos.
Gobierno que, enmascarado en un discurso progresista, culminará el trabajo comenzado de privatización de los servicios públicos, Sistema Público de Pensiones, Sistema Sanitario, Educación, Servicio Postal, Trasportes, recursos energéticos e hídricos. El resultado será el empeoramiento de las condiciones de vida de millones de obreras y obreros y los sectores populares. Gobierno que no duda en llevar a cabo reformas de tipo fiscal en el que ricos y más ricos dejen de pagar y la presión fiscal recaiga mayormente sobre la clase trabajadora.
Un Gobierno que, como los anteriores, todos ellos herederos del régimen del 78, no dudará en legislar en contra de los intereses de la clase obrera, como prueba la famosa reforma de la ley laboral, diseñada a medida de los intereses de la CEOE, quien la celebró con euforia.
La clase obrera nada tiene que ganar con este u otro Gobierno en el actual marco político, desde el que se gestionan los intereses del Gran Patrón. Es necesario organiizar la más amplia respuesta obrera ante el ataque que la burguesía, representada por éste gobierno autodenominado “progresista”, lleva a cabo.
Apoyamos este comunicado.
Nombre organización / sindicato